Rodrigo Valdivia, Jorge Arévalo, Felipe Padilla, Martin Scuncio y Lautaro Marini se coronaron en el cierre de Campeonato Rally del Biobío vivido este fin de semana en Concepción.

El cierre de Campeonato se inició el día Sábado con una espectacular Largada en la Plaza de Armas de Concepción, para luego, el día domingo vivir los derrapes por los diferentes caminos que contemplaba la competencia. Los ganadores de la sexta Jornada fueron los binomios Rodrigo Valdivia/Rodrigo Gallardo en la serie N2, Mario Parra/Matías Amestica en la serie N3, Luis Martínez/Juan Manuel Sanhueza en la serie mundialista R2, Lautaro Marini/Barry Cruces en la serie mundialista R3 y José Leniz/Juan Aedo en la categoría UTV.

El destape final realizado por el Revisor Técnico de la Federación Chilena de Automovilismo Ricardo Malloca le dio seriedad y profesionalismo al evento deportivo que culmino su temporada 2018. Sus Campeones son:

CATEGORÍA N2: HISTORICA DEFINICIÓN

En la categoría N2 se vivió un definición de infarto, El binomio del Equipo Valdivia Rally Team, Rodrigo Valdivia/Rodrigo Gallardo ganaron la jornada y en un hecho inédito para el Campeonato quedaron igualados con la dupla del equipo Biobío Rally Team  Javier Corte/Cristian Alarcon en puntaje, además igualados en primeros, segundos y terceros lugares a lo largo de las seis Fechas del Torneo lo que derivó en definir al Campeón por el que obtuvo la mayor cantidad de puntaje en la primera jornada vivida en el mes de Marzo en Quillón, ocasión en que el binomio de Valdivia gano la competencia y Javier Corte abandono, por lo que el piloto local pudo celebrar y gritar Campeón este fin de semana.

 

CATEGORÍA N3: LA EXPERIENCIA DIO SUS FRUTOS

En la serie N3 Jorge Arévalo el fin de semana realizo una carrera inteligente, sacrificando segundos importantes para disputar el primer lugar de la Fecha que en esta serie fue ganada por Mario Parra/Matías Amestica pero sumando en el primer rulo de competencia los puntos necesarios para adjudicarse el Campeonato. Arévalo además cuido su vehículo Honda Civic con el cual participará en el Campeonato Nacional  Rally Mobil – 23, 24 y 25 de Noviembre – en el cual también puede celebrar y adjudicarse la serie en su último año de existencia en el Campeonato Nacional.

CATEGORÍA UTV: PADILLA CONQUISTO LA SERIE

En la categoría UTV celebro el binomio de Felipe Padilla/Hermann Grollmus, quienes en esta competencia terminaron en 5to lugar pero sumaron los puntos necesarios para ganar el Campeonato con su Can-Am Maverick X3 en una categoría que ha crecido en el Torneo y que ha conquistado a los fanáticos en cada competencia tuerca que hemos tenido este año.

CATEGORÍA R2 Y R3: SIMPLEMENTE BRILLANTES

La Mundialista R2 y R3 También celebro con sus Campeones. A pesar de abandonar la competencia del fin de semana por problemas en la caja de cambios de su vehículo Peugeot 208, el Piloto Martín Scuncio y su navegante Javiera Román se adjudicaron la serie R2 cerrando así una temporada llena de excelentes actuaciones que los llevaron anticipadamente a coronarse Campeones del Torneo Nacional Rally Mobil, a Martín Campeón de la Formula Total y este fin de semana como binomio Campeones  de la serie R2 en el Rally del Biobío.

En la serie R3 la constancia dio sus frutos. En Su primer año a bordo del Citroën DS3 Lautaro Marini y Barry Cruces realizaron buenas actuaciones que dieron como resultado campeonar y coronarse en la serie R3 del Torneo Regional.

No podemos dejar de felicitar a cada uno de los Equipos que formaron parte de cada una de las jornadas del Campeonato y, por supuesto, a cada uno de los ganadores del Rally del Biobío 2018 que además de ser los Campeones son un ejemplo de que con trabajo serio, constancia y confianza en sus medios, todo se puede llegar a lograr.

La premiación final anual se llevará acabo el viernes 07 de Diciembre y será la instancia para celebrar el exitoso año 2018 del Torneo Regional.