Una exitosa jornada se vivió el fin de semana recién pasado en la comuna de Coihueco con la celebración de la 4ta fecha del Campeonato Rally del Biobío.

Gran cantidad de gente se apostó el día sábado en la Plaza de Armas de la comuna donde se llevó acabo en horas de la tarde la ya tradicional Largada Protocolar del torneo.  En esta oportunidad se subieron al escenario 15 vehículos participantes de las Categorías N2 – Motores hasta los 1.600 c.c. – Categoría N3 – Motores hasta los 2.000 c.c. – y la Categoría UTV – vehículos Side by Side con Turbo y tracción en las 4 ruedas.

El domingo se vivió la competencia por diferentes sectores de la comuna – La Viñita, El Carmen de Cato, San Miguel, Coleal Norte,  Tanilvoro y Huingan/El Rosario – que sumaron tres tramos cronometrados que repetidos en dos ocasiones cada uno dieron un total de 86,2 kilómetros de competencia y sumados a los 95,6 km. de enlaces dieron un total de 181,8 km. de etapa.

En la Categoría N2 se coronaron como vencedores el binomio de Concepción Javier Corte y Cristián Alarcon. Ambos en su Nissan March completaron la competencia con un crono de 0:59:34,71. El segundo mejor lugar de la categoría fue para el binomio de Rodrigo Valdivia y Rodrigo Gallardo y el tercer lugar se lo adjudico Javier Fuentes y su navegante Jorge Riquelme.

En la Categoría N3 el piloto Jorge Arévalo y su navegante Francisco Faundez volvieron a sus acostumbrados triunfos ganando con un tiempo acumulado de 0:58:07.53. El segundo lugar fue para Mario Parra y Matías Amestica y la tercera posición fue para el binomio representante de Los Ángeles Jonathan Espinoza y su navegante Manuel Vargas

La Categoría UTV fue dominada por el binomio penquista de Felipe Padilla y su navegante Hermann Grollmus. En su Can-Am X3 marcaron un tiempo de 0:56:44,08. En la segunda plaza de la serie llegó el binomio de Rodrigo Ruiz de Loyzaga y su navegante Javiera Román y el tercer lugar fue para la dupla debutante de José Leniz y Juan Aedo.

Los pilotos y la organización se mostraron muy contentos con el desarrollo del evento que por cuarta vez visitaba la mística comuna de la nueva Región del Ñuble. Coihueco, como de costumbre, recibió la competencia con un impresionante marco de público. Esta instancia sorprendió una vez más a los equipos en competencia al ver a los vecinos de los sectores por donde transcurre la carrera y también quienes habitan por los caminos utilizados como enlace apoyándolos en la ruta, con banderas chilenas, aplaudiendo y disfrutando del espectáculo que brinda este deporte.

Ahora, Rally del Biobío se  comienza a preparar para la 5ta justa del Campeonato a realizarse los días 06 y 07 de Octubre en la Comuna de la Región del Biobío, Santa Juana.