En un hecho histórico para el automovilismo en la Región seis equipos que participan activamente de nuestro Campeonato  estarán presentes este fin de semana en la 4ta fecha del evento motor sureño en la ciudad de la región de los Ríos.

El deporte motor crece en el Biobío y también se comienza a expandir por todo el territorio nacional donde deportistas locales comienzan a medirse en otros torneos de la misma especialidad. Es así, como este fin de semana se desarrollará la 4ta fecha del Campeonato Avosur en la Región de los Ríos, específicamente en la ciudad de Valdivia. En esta oportunidad y en un gesto de apoyo al evento seis equipos de la Región dirán presente en esta cita que convocará a más de una veintena de tripulaciones del sur de nuestro país.

Los binomios que dirán presente en la justa son: Rodrigo Valdivia/Rodrigo Gallardo (Hyundai Getz), Diego Huerta/Karina Vargas (Hyundai Getz), Héctor Bascur/Ignacio Bascur (Nissan March), Javier Fuentes/Jorge Riquelme (Nissan March), Mario Parra/Matías Amestica (Hyundai Coupe), Felipe Arenas/Andy Salvo (Suzuki SX4).

CATEGORÍA N2:

1.- Diego Huerta / Karina Vargas

Diego Huerta, integrante del Club de Automovilismo de Concepción CADEC, actualmente se encuentra en la 5ta posición del Ranking del Campeonato Rally del Biobío con 27 puntos. Su navegante habitual esta temporada es Jean Troncoso, pero en el sur será navegando en esta oportunidad por Karina Vargas.

2.- Javier Fuentes / Jorge Riquelme

El piloto oriundo de la ciudad de Chillán, esta temporada está acompañado en la butaca derecha por el Yumbelino Jorge Riquelme. Ambos ostentan en el  Campeonato del Biobío el 4to lugar de la clasificación con 35 puntos, a solo cuatro unidades de ocupar el lugar de bronce.

3.- Hector Bascur /Ignacio Bascur

Padre e hijo provenientes de Rio Claro disfrutan desde el año 2017 una experiencia enriquecedora dentro y fuera del habitáculo. Ambos a bordo de un Nissan March han logrado un afiatamiento importante que los ha llevado a progresar en este deporte. Hoy  tienen ganado su lugar de Bronce con la tercera ubicación del Ranking del Biobío con 39 unidades.

4.- Rodrigo Valdivia / Rodrigo Gallardo

Son los actuales líderes del Campeonato Rally del Biobío en la categoría N2 con 68 unidades. Rodrigo Valdivia, piloto proveniente de la Ciudad de Concepción y Rodrigo Gallardo, Navegante Magallánico que actualmente radica en Chillán conforman una dupla súper competitiva. Es su segunda participación en este torneo amigo  ya que su primera experiencia sureña fue en el Rally de Calbuco.

CATEGORÍA N3:

5.- Felipe Arenas / Andy Salvo

Felipe está en su primer año de la categoría hasta los 2.000 c.c. a bordo de un Suzuki SX4 y ostenta la 4ta posición del Ranking del Biobío con 28 puntos. Normalmente lo acompaña de navegante su padre pero en esta ocasión será Andy Salvo el que ocupará la butaca derecha por los caminos de Valdivia.

6.- Mario Parra / Matías Amestica

Son los segundos de la categoría N3. Mario es un piloto de una destacada trayectoria en la octava Región en pista y este año está realizando sus primeras armas en el Rally. Vive su primera temporada junto al joven navegante Matías Amestica y ambos están teniendo una destacada participación en el Campeonato Rally del Biobío con un segundo lugar en el Ranking con 52 unidades.

Todos ellos Viajan a la XIV Región con muchas ilusiones de realizar una gran actuación en el Campeonato Rally Avosur y traer buenas experiencias y resultados para refrendar lo bien posicionado que esta el automovilismo en nuestra Región.

MUCHO ÉXITO A TODOS!!