Una espectacular jornada de Rally vivimos el sábado 06 y domingo 07 de Octubre con motivo de la 5ta y penúltima fecha del Campeonato 2018 en la Comuna de la Octava Región. Los Ganadores de la justa fueron los binomios Javier Corte/Cristian Alarcon en la Categoría N2, Jorge Arévalo/Francisco Faúndez N3, Martin Scuncio/Javiera Román R2, Vicente Israel/Matías Ramos R3, Benjamín Israel/Marcelo Der´Ohannesian R5 y Felipe Padilla/Hermann Grollmus en la serie UTV.

GRAN LARGADA PROTOCOLAR

Con un impresionante marco de público en la Largada de día sábado se dio inicio a la 5ta Fecha del Campeonato Rally del Biobío en la comuna de Santa Juana. En ella, 21 binomios engalanaron la tradicional partida que contó con la importante presencia del Señor Alcalde de la Comuna Don Ángel Castro Medina y con una multitud de fanáticos que vibraron con cada equipo que transitaba por la tradicional rampla protocolar.

El día Domingo los vehículos aceleraron por los trazados de la competencia impresionando a todos los fanáticos que desde temprano se acercaron a las diferentes rutas para poder presenciar la competencia.

LOS GANADORES

En la Categoría N2 de vehículos con motores hasta los 1.600 Centímetros Cúbicos el binomio compuesto por el piloto Javier Corte y su navegante Cristian Alarcon se adjudicaron la competencia con un crono total de 1:07:52,49. El segundo lugar de la clase se lo adjudico el piloto que representa a la Ciudad de Chillán Javier Fuentes y su navegante Jorge Riquelme con un tiempo de 1:13:21,11; y la tercera ubicación del podio fue para el piloto de Concepción Diego Huerta y su navegante Jean Troncoso con un crono de 1:15:55,54.

El cuarto puesto se lo llevo la Dupla de Río Claro, Hector Bascur y su hijo Ignacio Bascur en 01:18:29,07 y la quinta ubicación fue para unos desafortunados Rodrigo Valdivia y su navegante Rodrigo Gallardo, quienes hasta el 5to prime de la jornada estaban peleando segundo a segundo el primer Lugar, pero una rotura en el disco de embrague los privo de seguir en los lugares de avanzada de la jornada.

En la Categoría N3, Jorge “Coke” Arévalo y su navegante Francisco Faúndez se vistieron de reyes logrando una impresionante victoria con un crono de 1:06:27,43. ¿Porque Impresionante? Porque hasta el penúltimo prime de la competencia los líderes de serie eran el piloto Mario Parra y su navegante Matías Améstica y en los últimos 19,1 kilómetros de carrera Arévalo y Faúndez aceleraron a fondo para finalmente por 07,18 segundos arrebatarles el primer lugar. No obstante, hay que destacar el gran desempeño de este equipo que en su primer año como binomio están disputando en cada competencia los primeros lugares. Finalmente, Mario Parra y Matías Améstica obtuvieron el 2do Lugar con un tiempo de 1:06:34,61. Cerrando el podio con el tercer puesto encontramos al binomio representante de Santiago Jorge Lavezzolo y Sebastián Arancibia que con un crono de 1:13:05,03 se pudieron imponer al piloto Chileno pero radicado en EEUU Harold Cohen y a su navegante Matías Leiva que a la postre fue el 4to mejor ubicado en la categoría con motores hasta los 2.000 centímetros cúbicos.

En las categorías “R”, Martín Scuncio y Javiera Román triunfaron en la R2, Vicente Israel y Matias Ramos fueron los ganadores de la R3, segundo en esta misma serie fue su primo Samuel Israel acompañado en la butaca derecha por el navegante trasandino Nicolás Garcia y tercero en la misma serie fue el piloto “ocho veces Campeón de Chile” Jorge Martínez Fontena navegado por Sebastián Olguin quienes lideraban la competencia hasta el penúltimo tramo, pero un pinchazo en uno de los neumáticos del Citroen Ds3 lo privo de la primera ubicación.

En la R5 brilló el piloto Bejnamín Israel con su navegante Marcelo De’Ohannesian quienes demotraron en la ruta toda la potencia de su Citroen Ds3 de categoría mundial logrando el mejor tiempo de la Clasificación General de la competencia con un crono de 0:56:21,55.

Para finalizar, en la Categoría UTV el primer lugar se lo adjudicaron el binomio penquista de Felipe Padilla y Hermann Grollmus con un tiempo de 1:03:15,01, seguido por José “Pepo” Leniz y Juan Aedo quienes lograron la segunda ubicación en un tiempo de 1:04:45,51. La tercera posición fue para el experimentado piloto Rodrigo Ruiz de Loyzaga y su Navegante Juan Manuel Sanhueza en 01:05:49,32 y el cuarto lugar lo consiguió el equipo Clima Aire Competición del piloto Carlos Villagra y su Navegante Jaime Carcamo en 1:12:15,06.

LO QUE VIENE…

La próxima cita y final del Campeonato definirá a los Campeones de cada serie en donde figura una disputa muy atractiva en la categoría N2, en donde Javier Corte/Cristian Alarcon están líderes pero a solo 7 puntos de Rodrigo Valdivia/Rodrigo Gallardo. Además, se definirán los Campeones de la serie N3 categoría Liderada por Jorge Arévalo/Francisco Faúndez pero en donde todavía Mario Parra/Matías Améstica tienen opciones matemáticas para lograr el título y, a los reyes de la serie UTV en donde el binomio de Concepción Felipe Padilla y Hermann Grollmus figuran como los lideres de los vehículos 4×4.

 

Nos vemos para la gran final, ya no falta nada!!  10 y 11 de Noviembre. Rally del Biobío en su casa, por los caminos del Mundial, en el gran Concepción.