Una linda jornada deportiva y de compañerismo fue para los equipos del Biobío la 4ta fecha del Campeonato amigo Avosur.

El fin de semana recién pasado se desarrollo la 4ta fecha del Campeonato sureño en la Región de los Ríos, específicamente en la ciudad de Valdivia. En esta oportunidad y en un lindo gesto seis equipos de la Región estuvieron presentes en esta cita que convocó a 24 tripulaciones del sur de nuestro país.

Los binomios que estuvieron presentes de la Región fueron: Rodrigo Valdivia/Rodrigo Gallardo (Hyundai Getz), Diego Huerta/Karina Vargas (Hyundai Getz), Héctor Bascur/Ignacio Bascur (Nissan March), Javier Fuentes/Jorge Riquelme (Nissan March), Mario Parra/Matías Amestica (Hyundai Coupe), Felipe Arenas/Andy Salvo (Suzuki SX4).

En la categoría N2 de vehículos con motores hasta los 1.600 c.c. el binomio del Equipo Valdivia Rally Team, piloto Rodrigo Valdivia y su Navegante Rodrigo Gallardo en una gran actuación lograron un destacado 2do lugar en la competencia. Además de ellos, el piloto Chillanejo Javier Fuentes y su navegante Jorge Riquelme también lograron podio adjudicándose la tercera ubicación en la misma categoría.

En la categoría N3 de vehículos con motores hasta los 2.000 c.c. todos los aplausos fueron para la Región del Biobío. Esto debido a que el 1er lugar se vino a la octava con el triunfo del binomio compuesto por Mario Parra y Matías Amestica. Ambos en su vehículo Hyundai Coupe tuvieron una excelente actuación, una tarea inteligente por los rápidos caminos de Valdivia y que tubo su premio, obtener el primer triunfo de esta joven dupla fuera de casa.

Hay mucho que destacar de esta jornada tuerca, pero creemos que el compañerismo y la buena onda vivida entre la organización, los equipos de la octava Región y los equipos del sur de Chile fue el mayor premio para un evento en que el mayor ganador fue el Automovilismo.

Los pilotos de rally de la región solo tendrán unos días de descanso ya que las competencias a nivel local siguen con la 4ta fecha de nuestro Campeonato Rally del Biobío que se realizará este 08 y 09 de Septiembre en la comuna de Coihueco.